etapas de

la evaluación

La evaluación se realizará en dos etapas:


Etapa 1


Jurado técnico especializado


Profesionales encargados de revisar y precalificar los casos presentados en cada categoría. Son los responsables de filtrar aquellos casos que, bajo su consideración, no cumplen con: las bases o los criterios de evaluación. También es
facultad del jurado técnico reclasificar los casos que considere a otra categoría más adecuada. El Jurado Técnico debe intentar tomar decisiones en consenso, por lo que se sugiere resolver las diferencias mediante votación simple de los miembros de la mesa.
Al final de la calificación se elabora un acta donde se indican las razones por las cuales los casos desestimados no pasan a la siguiente etapa.
El jurado técnico elegirá tres casos finalistas, según puntaje, que pasarán a la siguiente etapa. Si el caso lo amerita se podrá elegir un número mayor o menor de casos.

Etapa 2

Jurado final


Profesionales encargados de evaluar los casos previamente seleccionados por el jurado técnico especializado, eligiendo a los ganadores de cada categoría y de los Premios Especiales.
Mediante una nueva revisión del video resumen y los KPI entregados, los miembros del jurado revisarán los casos que ya les fueron filtrados por el Jurado Técnico, colocarán un puntaje y realizarán la sumatoria final por cada categoría. De existir unanimidad en la elección del ganador, se firmará un acta con el resultado.
De no darse unanimidad, se volverá a revisar el caso y se establecerá una votación simple. De ser una votación unánime, se firmará un acta consignando a los ganadores.
De no haber unanimidad, se someterá a votación por mayoría y se detallará el conteo en el acta de la firma. En el caso de empate, el voto del presidente de mesa vale doble. 

contacto